Feld 72

Es un colectivo basado en Viena, un laboratorio de arquitectura dedicada a la investigación y la búsqueda de nuevas estrategias para las condiciones urbanas. Conformado por los arquitectos Mario Paintner, Richard Scheich, Anne Catherine Fleith,Peter Zoderer y Michael Obrist centran su trabajo, independientemente de la escala o medios, en la investigación de como se ocupa y percibe percibe el mundo a través del lente de la arquitectura.

 Feld 72 trabajan en el arte y la arquitectura, teniendo lugar en comisiones pequeñas y grandes, así como proyectos temporales. Mostrando su diversidad. Sus trabajos abarcan áreas rurales como el Million Dunkey Hotel cerca de Napoles una zona con vestigios medievales o áreas meramente urbanas como sus intervenciones en las ciudades de Viena o Milán.

Como expresa Anne Catherine Fleith nuestra arquitectura es siempre también una respuesta a la situación de diseño urbano circundante. Nuestros trabajos están destinados a desarrollarse dentro del contexto, sino también para hacer referencia mas allá de ella. Sus formas y materiales utilizados siempre tienen que adaptarse al contexto, por tanto utilizan fachadas irregulares que se asemejen al paisaje y se reinterpretan de manera contemporánea.
Como el KinderGarden Terenten. El jardín de infantes emerge de la tierra, por un lado claramente es un edificio, y por el otro, es parte integral del paisaje.

Kindergarten Terenten

Por su constante investigación acerca de los comportamientos urbanos su trabajos abarcan tipologias educativas, de oficina, viviendas e intervenciones temporales en las ciudades.

Feld72 usa los colores de manera racional, los neutros y los relacionados con la naturales, pero dependiendo del contexto se trata de aplicar un distintivo cromático a cada uno de sus obras.

Herzberg Public Housing

Los materiales locales son las principales materias primas de cada obra. La elección de los materiales se ha basado en el principio rector de construir algo especial en medio de un entorno cotidiano. Los elementos tradicionales han sido reinterpretados desde una perspectiva contemporánea para crear nuevas cualidades.

Mas información sobre esta firma visita http://www.feld72.at/

 

Anuncios

2 Respuestas a “Feld 72

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s